Salsa alfredo ¡El toque delicioso que le hace falta a tus pastas!
- g3npl4y
- 12 mar 2017
- 2 Min. de lectura
¡Hola,chef!
La salsa alfredo es una salsa para aderezar pastas. Originalmente contenía simplemente queso parmesano y mantequilla, aunque actualmente, además de dichos ingredientes, suele agregársele roux o crema de leche. Si decimos salsa Alfredo, decimos fettuccine, pues tradicionalmente esta salsa se utiliza para acompañarlo. De hecho, los fettuccine Alfredo son una receta en sí misma.Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos utilizarla para acompañar otras pastas (como las pastas rellenas) o incluso carne, pollo o mariscos. ¡Queda fantástica con todo! Por eso decidimos que vale la pena enseñarte a hacerla en sólo 3 pasos y así acompañarás el plato que más te guste.

Ingredientes:
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
2 tazas de crema de leche espesa
1/4 cucharadita de pimienta
1/2 taza de queso parmesano rallado
3/4 taza de queso mozzarella
Paso 1
En una cacerola, derrite la mantequilla con el aceite de oliva a fuego un poco bajo. Añade el ajo, la crema de leche y la pimienta. Cocina a fuego lento y revolvuelve con frecuencia utilizando una cuchara de madera(Puedes poner un poco de sal si crees que lo necesita.)
Paso 2
Agrega el queso parmesano rallado. Sigue cocinando a fuego lento durante 8 a 10 minutos aproximadamente; verás que la salsa se pone espesa y de consistencia suave.
Paso 3
Suma el queso mozzarella. Es importante que sigas revolviendo para que la salsa quede suave y no se queme en el fondo. Siempre usa el fuego bajo para que derrita y no se salga de control. ¡10 minutos, tu salsa debe estar lista!
TIP: Puedes añadir espinaca picada, tocino y hongos para que quede aún mejor.¿Que tal? Esperamos te haya gustado y lo sigas poniendo en práctica ¡Adiós y hasta la próxima Creativi Idea!
¡Psss, no olvides registrarte para no perderte ninguna otra receta!
Commentaires